En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Diputados aprueban modificación Código Penal; aumentan 10 años a pena máxima

Diputados aprueban modificación Código Penal; aumentan 10 años a pena máxima
Diputados aprueban modificación Código Penal; aumentan 10 años a pena máxima

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cámara de Diputados aprobó este martes en segunda lectura el proyecto que modifica el Código Penal, luego de 12 años de la pieza ser sometida a estudios.

Entre las modificaciones introducidas está el aumento de la pena máxima para de las penas para los infractores de la ley, el proyecto va ahora rumbo al Senado.

[jwplayer mediaid=”201026″]

Luego de más de seis horas de intensos debates,  con 122 votos a favor y tres en contra, fue aprobado el proyecto.

De acuerdo a lo aprobado, la pena máxima de prisión fue aumentada de 30 a 40 años, también tipifica el feminicidio como uno de los crímenes que conlleva la castigo máximo y el secuestro con codenas que van de 20 a 30 años.

Mantiene la penalización del aborto y establece que el hecho de causar o cooperar con la interrupción del embarazo de una mujer por medio de alimentos, brebajes o medicamentos será sancionado con penas de dos a tres años.

Las modificaciones al Código Penal incluyen un Capítulo sobre infracciones contra a la administración pública y establecen condenas de entré 10 y 20 años de prisión mayor.

El presidente del hemiciclo, Abel Martínez, calificó como un logro la aprobación de la pieza que tiene 129 años de vigencia.

Durante los debates el diputado perredeísta Eugenio Cedeño propuso que sea castigada con cárcel los delitos de prensa, pero fue rechazada por el pleno.

La pieza ahora va al senado donde la Comisión de Justicia de la CD dará un exhaustivo seguimiento.

 

 

 

 

 

Comenta con tú facebook

Comentarios

Antonio Maza-Gazcue QUE BANDIDAJE !! Subir el tiempo en la carcel y SUPERGASTAR millones pendejamente con el mantenimiento de CRIMINALES, NARCOS,RAPTORES,ABUSADORES SEXUALES de MENORES, Y no dar el EJEMPLO de ser La PRIMADA de AMERICA , en PONER LA PENA DE MUERTE y ahorrarse MILLONES de MILLONES al salir de CRIMINALES al PONERLOS a dormir y AHORRAR . QUE VERGUENZA y BANDIDOS TODOS.!!!
y esas ley es para todos o solo para tontos y pobres???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *