x

Diputados aprueban nuevos préstamos por US$395MM pese al rechazo de la oposición

cámara baja

La Cámara de Diputados trabajará jueves y viernes debido a que varias comisiones tienen plazo para rendir informes.

SANTO DOMINGO.– Sin la presencia de la oposición, la Cámara de Diputados aprobó un préstamo por más de 100 millones de dólares para reforzar los programas sociales y la colocación de bonos, superior a los 344 mil millones de pesos para la deuda y tasa cero para la importación de azúcar.

Además, aprobaron en primera lectura la creación de la Dirección Nacional de Inteligencia que transforma el actual DNI.

Después de la Navidad, los diputados no han perdido tiempo y han avanzado sus trabajos antes de que comience de lleno la campaña municipal, en la que muchos se concentrarán en buscar alcaldías.

Es por eso que quieren dejar resueltos algunos proyectos, como la colocación de bonos para la deuda por 344 mil millones 980 millones 212 mil pesos.

Por este y otros préstamos, por más de 100 millones de dólares para reforzar los programas sociales, los opositores se retiraron.

Otro argumento para abandonar el hemiciclo es la aprobación de la tasa cero para la importación de azúcar, que según los opositores afecta a los productores locales.

Otro proyecto aprobado en primera lectura fue la creación del Departamento Nacional de Investigación que sustituye al actual DNI, el cual ha generado mucha polémica.

La Cámara de Diputados trabajará jueves y viernes debido a que varias comisiones tienen plazo para rendir informes.

Mientras que el Senado no sesionará más en 2023 y lo hará en 2024, antes de culminar la segunda legislatura ordinaria.

Comenta con facebook