En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Diputados aprueban préstamo para construcción Central Termoeléctrica Punta Catalina

Diputados aprueban préstamo para construcción Central Termoeléctrica Punta Catalina
Diputados aprueban préstamo para construcción Central Termoeléctrica Punta Catalina

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– La Cámara de Diputados aprobó este martes el financiamiento por 632 millones de dólares (US$500 millones más la prima de seguro) para la construcción del último tramo de la Central Termoeléctrica Punta Catalina.

El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, Rubén Jiménez Bichara, aseguró que la aprobación del préstamo por la Cámara de Diputados representa un gran aporte  para  superar los problemas que por décadas han afectado al sector eléctrico del país.

Jiménez Bichara agradeció a los diputados que con su voto favorable permitieron la aprobación del financiamiento, y destacó la colaboración que desde el principio ha mantenido el Congreso (senadores y diputados) con la CDEEE, en las acciones encaminadas a garantizar a los dominicanos un futuro sin apagones, con energía estable, confiable y a precios razonables.

Asimismo, resaltó que la aprobación de esos préstamos concedidos por los consejos directivos de esos pool de bancos internacionales, constituyen una garantía de la viabilidad y costos del proyecto.

Destacó que la Central Termoeléctrica Punta Catalina, que aportará 720 megavatios al sistema eléctrico nacional, avanza a todo vapor y se espera que en la segunda mitad del próximo año ya ambas unidades estén instaladas y comiencen las pruebas previas a su incorporación definitiva al SENI.

Comenta con tú facebook

Comentarios

estos delincuente no estan biendo la situacion de Puerto Rico y Gresia tanto prestamo solo buscan comicion esto he ilegal paren mafiosos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *