En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Diputados aprueban préstamo para pago de regalía en ayuntamientos

Diputados aprueban préstamo para pago de regalía en ayuntamientos
Diputados aprueban préstamo para pago de regalía en ayuntamientos
Diputados RD.

Diputados RD.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cámara de Diputados declaró este martes de urgencia y en dos sesiones consecutivas aprobó un  préstamo por $1,200 millones de pesos para el pago de la regalía en ayuntamientos y otras instituciones autónomas y descentralizadas.

El diputado reformista Ramón Rogelio Genao, vocero del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), sometió al pleno la moción de que la iniciativa se liberara de ir a comisión y se aprobara de urgencia en dos sesiones consecutivas.

La iniciativa es de la autoría del diputado René Polanco del Partido de la Liberación Dominicana por la provincia Santo Domingo.

La presidenta en funciones de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, que sustituía provisionalmente al titular del organismo, Abel Martínez, sometió el procedimiento de que se liberara de ir a comisión y fuera declarada de urgencia, siendo acogido por la mayoría.

El proyecto en primera lectura fue acogido favorablemente 93 votos, 11 en contra y 9 abstenciones. En tanto en Segunda lectura fue sancionado positivamente  con 90 a favor, 14 votaron que no y  11 se abstuvieron. La iniciativa pasa al Senado para su ponderación y debates.

La pieza autoriza al  Banco de Reservas financiar el préstamo que se distribuirá entre los organismos del sector público descentralizados y autónomos no financieros, empresas públicas no financieras, organismos de Seguridad Social, ayuntamientos de los municipios y el Distrito Nacional y juntas distritales, para que paguen el salario de navidad a sus empleados.

El préstamo se descontará a los cabildos en 11 cuotas, del presupuesto que reciben mensual correspondiente a la de la ley 176-07, la cual establece el salario número 13.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *