Ir arriba
Domingo 20 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 106,137
  • Nuevos casos 615
  • Fallecidos total 2,022
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 79,363
  • Críticos
  • Pruebas 433,848
<< Mapa interactivo >>

Diputados aprueban presupuesto complementario con voto disidente del PRM

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cámara de Diputados convirtió esta tarde en ley el proyecto de modificación al presupuesto del presente año que había sometido el Poder Ejecutivo que asciende a mil 730 millones de dólares. Como nos cuenta Vladimir Núñez la pieza legislativa no contó con el respaldo de los diputados de la Fuerza de Pueblo que abandonaron la sesión, ni de la bancada del PRM que emitió un voto disidente.

Durante los debates, los legisladores perremeistas consideraron injustificado los más de 59 mil millones de pesos que se tomará prestado, que a su juicio, irán a para al sector eléctrico.

Similar posición manifestaron en medio de la sesión los diputados de la Fuerza del Pueblo y de la denominada coalición de la oposición.

El diputado Ramón Cabrera, quien presentó el informe favorable al proyecto, justificó su aprobación alegando que los ingresos cayeron en 15 mil millones de pesos, mientras los gastos incrementaron en aproximadamente en 10 mil millones.

El presupuesto de este  año que se está modificando es de 921 mil 810 millones de pesos.

El proyecto del presupuesto complementario, que ya fue refrendado en el Senado, ahora pasará al Poder Ejecutivo para su promulgación.

-->
Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *