SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados aprobó este miércoles un proyecto de ley que busca regular los alquileres de bienes inmuebles en el país y que establece una serie de novedades, obligaciones y requisitos para los propietarios e inquilinos.
El objetivo del mismo es determinar y regular las condiciones jurídicas originadas del alquiler de bienes inmuebles que se destinen a viviendas o a otros usos distintos.
También regula los contratos de alquiler y los define como actos con los que dos partes se obligan, recíprocamente a conceder el uso del bien inmueble y a pagar un precio determinado, y se dispone que el propietario no puede alquilar sin el consentimiento de otros copropietarios.
El tratado nueve de la pieza establece como «obligación del propietario» entregar un recibo de pago por las sumas recibidas y establece que, en caso de pagar con moneda extranjera, se deberá estipular previamente en el contrato.
Según el proyecto este podrá terminarse si se pierde el inmueble alquilado, si hay falta o incumplimiento de las obligaciones debidas o cuando la vivienda se utilice para fines ilícitos.