En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Diputados aprueban proyecto de ley sectorial de Biodiversidad

Diputados aprueban proyecto de ley sectorial de Biodiversidad
Diputados aprueban proyecto de ley sectorial de Biodiversidad
Cámara de Diputados.

Cámara de Diputados.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Cámara de Diputados aprobó este martes en primera lectura el proyecto de ley sectorial de Biodiversidad, con el cual se busca desarrollar y reglamentar la conservación y uso sostenible de la biodiversidad.

Esto, con el fin de establecer un marco legal que favorezca el mantenimiento y la recuperación de la misma, para así restablecer el equilibrio de los ecosistemas y los procesos ecológicos asociados en el país .

La iniciativa, del senador Félix María Nova Paulino, busca además garantizar conservación y uso sostenible de la biodiversidad, así como regular el acceso a los recursos genéticos y sus derivados.

La iniciativa apunta igualmente a establecer el marco legal necesario para favorecer el mantenimiento y la recuperación de la biodiversidad, que contribuya a restablecer el equilibrio y las tendencias de los ecosistemas y los procesos ecológicos asociados en el territorio nacional, como parte del patrimonio natural de la nación dominicana.

Asimismo, se pretenden establecer las sanciones administrativas y penales, así como la responsabilidad civil objetiva, que se aplicarán a las violaciones a la ley en cuestión.

La pieza, aprobada en primera lectura y que ya fue sancionada en el Senado, tiene una importancia estratégica para el país y es indispensable para el desarrollo económico, social, cultural y de la seguridad alimentaria y el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes.

Los diputados también aprobaron un proyecto de resolución mediante el cual solicitan al presidente Danilo Medina instruir al director del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA), para elaborar un estudio de factibilidad para la construcción de un embalse en la cuenta del Río Chacuey y un acueducto que suministre agua potable a los municipios de Cotuí, Cevicos, Villa de la Mata y los distritos municipales de la provincia Sánchez Ramírez.

La iniciativa, de la autoría del diputado Alejandro Jerez, en uno de sus considerando establece que el principal problema de abastecimiento de agua potable en los municipios de Cotuí, Cevicos, y Villa La Mata de la provincia Sánchez Ramírez, es el bajo nivel de suministro de agua, por esto es necesario, la elaboración de un presupuesto para la construcción de una presa sobre el río Chacuey, en la comunidad de Los Tres Pasos, para que provea agua potable en cantidad y calidad suficiente a las referidas poblaciones.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *