En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Diputados aprueban en primera lectura Presupuesto Complementario y dos préstamos por monto de US$48.5 millones

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cámara de Diputados aprobó este jueves en primera lectura el proyecto de Presupuesto Complementario que reforma el gasto en unos 71 mil millones de pesos, incluidos los bonos internos por 500 millones de dólares para subsidiar a la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), y dos préstamos por un monto global de 48.5 millones de dólares.

Las iniciativas fueron aprobadas bajo críticas de la oposición, por lo que no pudieron ser declaradas de urgencia ni convertidas en ley de inmediato.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/07/PRESUPUESTO-CHORI-WC.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Se recuerda que el Presupuesto Complementario fue declarado de urgencia y aprobado en dos lecturas este miércoles en el Senado.

Pero la composición de la Cámara de Diputados dificulta ese procedimiento porque se necesitaría el voto de las dos terceras partes de los presentes.

Legisladores perredeístas refutaron el Presupuesto Complementario y los préstamos, al considerar que éstos últimos tendrían efectos negativos en la economía.

Un primer préstamo aprobado fue por 10 millones de dólares del BID para el programa de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria y un segundo de 38.5 millones de dólares para la Autopista del Coral.

El Presupuesto Complementario sería conocido durante la sesión del próximo martes con la mayoría simple que conforman los diputados peledeístas.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *