En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Convierten en Ley bonos por RD$25, 200 millones para pago parcial de deuda pública interna

Convierten en Ley bonos por RD$25, 200 millones para pago parcial de deuda pública interna
Convierten en Ley bonos por RD$25, 200 millones para pago parcial de deuda pública interna

Santo Domingo, República Dominicana.- La Cámara de Diputados convirtió este jueves en ley el proyecto que autoriza al Ministerio de Hacienda a emitir bonos por 25 mil 200 millones de pesos para saldar parcialmente la deuda pública interna hasta el 31 de diciembre de 2005.

Además aprobó en primera lectura la modificación del Código Civil.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/05/ABONADO-CHORIZO-WC.flv 500 295]

Amplios debates se produjeron desde las once de la mañana hasta las cuatro de la tarde en torno a las modificaciones al Código Civil.

El objetivo de enmendar el Código Civil es adecuarlo a las transformaciones producidas en las relaciones socioculturales en la República Dominicana.

La ex diputada Isabel Bonilla por el Partido de la Liberación Dominicana, PLD, fue invitada al hemiciclo porque durante su período trabajó arduamente en la pieza legislativa que sería convertida en ley en la próxima sesión luego de correcciones de forma.

Pese a que fue aprobado a unanimidad en primera lectura, los debates para conocer esta iniciativa se tornaron interminables.

 

En tanto que el reglamento y la adjudicación de las ofertas primarias de los bonos será mediante subasta abierta con la coordinación de la Dirección General de Crédito Público, bajo las condiciones de financiamiento más favorables y sin violar el Presupuesto General del Estado.

Al prolongarse esta sesión, la mayoría de los proyectos en agenda fue dejada sobre la mesa. Los diputados fueron convocados para el próximo miércoles 18 del presente mes.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *