En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Diputados califican de “inoportuno y un golpe bajo” aumento 11% a tarifa eléctrica

Diputados califican de “inoportuno y un golpe bajo” aumento 11% a tarifa eléctrica
Diputados califican de “inoportuno y un golpe bajo” aumento 11% a tarifa eléctrica

Energía Eléctrica

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Cámarade Diputados, Abel Martínez, pidió este miércoles dejar sin efecto el alza del 11% por ciento a la tarifa eléctrica, como lo anunciara ayer el Superintendente de Electricidad, Francisco Méndez. Legisladores de diversos partidos calificaron  la medida como “inoportuna y un golpe bajo” para la población.

Según los Diputados, “cualquier aumento no es visto con buenos ojos en la población porque va en perjuicio de los consumidores y de los más pobres”, señaló Martínez.

Asimismo, el representante del PLD por Santiago observó que el alza a la tarifa eléctrica no se corresponde actualmente.

Por su parte, René Polanco, diputado del PLD por Santo Domingo Norte, consideró inoportuno el incremento a la tarifa eléctrica, y dijo que “ese regalo envenenado no lo merecen los dominicanos en navidad”.

Mientras, Víctor Bisonó (Ito), del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), destacó que “no es un secreto que la energía en República Dominicana sigue siendo la más cara de la región, y aumentar la tarifa incrementaría los gastos de las familia dominicanas, porque hay que agregarle lo que gastan por el uso de plantas e inversores alternativos por los apagones.

Igualmente, Ramón Rogelio Genao, portavoz del bloque del PRSC en la Cámara Baja, insistió que en el país se vende a los usuarios la energía más cara del mundo, y expuso que la medida de la Superintendencia es inoportuna.

“Ese incremento de un 11% es inadecuado e inoportuno durante el período navideño, cuando en el país se brinda un servicio eléctrico deficitario e ineficiente, eso es un duro golpe a la clase de menor ingresos, que la rechazamos tajantemente”.

De la misma forma, el vocero del bloque de diputados del Partido de Revolucionario Dominicano (PRD), Nelson Arroyo, rechazó  de manera absoluta el alza del 11% de  la tarifa eléctrica, y señaló que eso se inscribe dentro de la política del presidente Leonel Fernández, de seguir ahogando a los sectores productivos y las clases media y baja,

“Cualquier aumento a la tarifa eléctrica es inoportuno ahora, mal podría el Gobierno darle ese regalo de Navidad a los pobres y a los consumidores dominicanos, porque el aumento se reflejará en otras actividades comerciales e industriales del país”, sostuvo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *