En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

"Diputados cometieron jugada politiquera con Loma Miranda"

"Diputados cometieron jugada politiquera con Loma Miranda"
Guillermo Moreno

Guillermo Moreno

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de Alianza País Guillermo Moreno aseguró este jueves que la Cámara de Diputados cometió una “jugada politiquera” al rechazar las modificaciones del Senado al proyecto de ley que declara parque nacional a loma Miranda.

Moreno, a través de una nota de prensa, dijo que lo ocurrido en la tarde del pasado miércoles en la cámara baja es parte de la estrategia de ganar tiempo, de vencer por cansancio que vienen aplicando los interesados en la explotación de los recursos mineros de loma Miranda.

Esta decisión, dijo el dirigente político, pone de manifiesto, una vez más, la naturaleza “antinacional y corrupta” de muchos legisladores, al tiempo que puso de relieve la dignidad y el decoro de otros, lamentablemente una minoría en ese hemiciclo.

“A aquellos no les importa el daño que producirá en el medio ambiente la explotación de loma Miranda, ni la apropiación por Falcondo de esos recursos mineros, ni el reclamo de millones de dominicanos y dominicanas de todas las regiones y estratos sociales”, consideró el presidente de Alianza País.

A juicio de Moreno, muchos de esos legisladores están haciendo su “agosto” ahora en junio, recibiendo prebendas y favores a cambio de su complicidad para obstaculizar que se convierta en ley la declaración de loma Miranda parque nacional.

“Nadie espere nada, tampoco, del Senado de la República donde medran los mismos intereses. Nadie espere nada del presidente de la República, quien no se ha atrevido a abrir la boca en un tema de la mayor pertinencia y trascendencia nacionales. Nadie espere nada de un partido que lleva 14 años en el Gobierno, que controla todos los poderes del Estado y las altas cortes y es incapaz de fijar una posición digna a pesar del nombre que le dio su fundador pero que debiera llamarse del entreguismo nacional”, afirmó el político.

“Los pueblos del Cibao Central y de todo el país, que saben que en este justo reclamo de loma Miranda parque nacional se juega nuestra sostenibilidad ambiental y la vida misma, no le queda otro camino que la lucha pacífica, sostenida y unida”, concluyó.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Otro artículo más de los ambientalistas, ¿Dónde están los estudios que demuestren que Loma Miranda es una Mina de Agua? Dígame el nombre del estudio que determino que se contaminaran 122,000 tareas de arroz con sales de cromo, y cual entidad realizo el estudio técnico que señalo que la extracción del ferroníquel de Loma Miranda causarían danos ecológico incalculables. Puras exageraciones alarmistas de los ambientalistas, sin el aporte de estudios científicos cuantificables que lo demuestren.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *