Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Miércoles 21 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Diputados conocen solicitud de estado de emergencia por 45 días

SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados conoce este viernes un nuevo período de estado de emergencia nacional, que fue solicitado por el presidente Danilo Medina por un plazo de 45 días con el propósito de contener el contagio por el coronavirus.

La solicitud fue hecha por vía de la Cámara de Diputados y esta prevista a conocer a las 10:00 de la mañana. Con esta son cinco la solicitud de estado de emergencia que ha hecho el Poder Ejecutivo.

Este jueves el presidente Danilo Medina pidió a la población dominicana a no tomar a relajo el coronavirus, que hasta el momento a provocado la muerte de 941 personas, 12 en las últimas 24 horas.

El mandatario aseguró que se hace necesario que la ciudadanía tome conciencia: “El momento por el que está pasando el mundo, no es para que uno esté en la calle como si nada esté pasando. Es un momento difícil y va a depender de nosotros mismos, si podemos superar esta situación”.

Ante el repunte de los casos positivos y defunciones por coronavirus, el gobierno dominicano dijo que anunciaría las medidas restrictivas a implementar una vez el Congreso apruebe el nuevo Estado de Emergencia solicitado, pero adelantó que esto no conllevaría el cierre de las fronteras, y que las actividades de turismo y comerciales seguirán su curso.

La información fue ofrecida al término de una reunión de la Comisión de Transición de Salud en el Palacio Nacional.

Los miembros de la comisión precisaron que aunque se apliquen nuevas medidas, el reto seguirá siendo lograr la responsabilidad de la población.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *