En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Diputados consideran Minerd realizó mala interpretación de la ley que obliga lectura de Biblia en escuelas

SANTO DOMINGO.- Diputados consideraron este jueves que el ministro de Educación realizó una mala interpretación de la ley y la resolución que manda a leer la biblia de manera obligatoria en las escuelas, por lo que se opone a cumplir con lo establecido.

La presidente de la comisión de educación de la Cámara de Diputados, dijo que la misma ley establece excepciones para que los niños que tengan alguna religión contraria a la Biblia, puedan optar por no escuchar ni leerla.

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, manifestó  que no se puede imponer la lectura de la Biblia en las escuelas, por respeto a la libertad de cultos que establece la Constitución.

Señaló que en las escuelas públicas del país hay miles de estudiantes haitianos que practican el vudú.

Peña Mirabal expresó que la espiritualidad es “un derecho obligatorio que le asiste a cada ser humano. “Yo soy católico, yo nací y me crié en un hogar eminentemente católico. Entonces, ese hecho de obligar a que en las escuelas se pueda leer la Biblia no tiene ningún sentido. Es inconstitucional. La Constitución establece la libertad de credo”.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *