En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Diputados convierten en Ley modificación a la Pensión del Legislador

Diputados convierten en Ley modificación a la Pensión del Legislador
Diputados convierten en Ley modificación a la Pensión del Legislador
Cámara Diputados.

Cámara Diputados.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cámara de Diputados convirtió en Ley  el proyecto que modifica la legislación 340-98 que crea el Instituto de Previsión Social del Congresista Dominicano.

Previo a su aprobación, el congresista Ramón Cabrera que la misma busca darle sostenibilidad en el tiempo.

Indicó que los senadores lo que hicieron fue aumentar las cuotas de un 6 a un 12 por ciento de sueldo al instituto para el fondo de pensiones y jubilaciones.

Añadió que para un solo periodo, el legislador se pensionaba con un 70%, pero que ahora será de la siguiente manera, con un 55%   será pensionado si ese congresista cuando entra  dura 35 años cotizados.

Dijo que la persona tiene de 40 a 50 años, cuando entra como legislador, entonces la jubilación será de un 45%. Si este entra de 55 años de edad, entonces este será pensionado con  un 35%.

La iniciativa establece que los nuevos  legisladores que entren a partir del 2016 al Congreso tendrán que aportar el 12% de su sueldo al instituto para el fondo de pensiones y jubilaciones.

Igualmente que el congresista que haya ejercido la presidencia de una de las cámaras durante tres años, tendrá una jubilación de un 70% de su último sueldo.

También señala que la duración de la Junta Administradora del instituto en el ejercicio de sus funciones será de cuatro años, y los mismos podrán ser reelectos. La asamblea convocada especialmente para ello, y con el voto favorable de las dos terceras partes de sus miembros, podrán remover en cualquier momento total o parcialmente la Junta.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *