X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Domingo 17 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 188,969
  • Nuevos casos 1,482
  • Fallecidos total 2,432
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 140,931
  • Críticos
  • Pruebas 938,753
<< Mapa interactivo >>

Diputados creen 30 días son suficientes para aprobar ley electoral y otras

SANTO DOMINGO.- Diputados entienden que estos 30 días de legislatura extraordinaria son suficientes para aprobar la ley electoral y otros proyectos que quedaron pendiente de la jornada anterior.

Los 30 días de la legislatura extraordinaria que inició este lunes, luego de la convocatoria del Poder Ejecutivo, son suficientes para aprobar la ley electoral y otros proyectos que están en el Congreso, en opinión de algunos diputados, que consideran hay voluntad política para lograrlo.

Los trabajos para la modificación de la ley electoral están avanzados en un 70 por ciento, ya que según miembros de la comisión bicameral que estudia la pieza, se han discutido 180 artículos de los más de 200 que tiene el proyecto, y el principal impasse está en el punto relativo al financiamiento privado a los partidos.

La misma suerte podría correr el proyecto de ley para la erradicación del comercio ilícito, que tuvo que ser reenviado a comisión porque no se logró consenso con el artículo 38, que penaliza con hasta 3 años de prisión a quienes transporten más de 50 galones de combustibles sin estar autorizados.

De esta pieza, ya se rindió un informe rendido que plantea modificaciones para sacar el tema del Aborto de esta ley.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *