En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Diputados critican que se aprobara al vapor préstamo para la planta de Punta Catalina

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La aprobación en el Senado de la emisión de bonos por unos 600 millones de dólares para Punta Catalina sometido por el Poder Ejecutivo, generó diversas reacciones en la cámara baja, algunos advierten que esto apunta a un peligroso endeudamiento de la deuda pública.

Por otro lado, el Senado también aprobó una resolución de los legisladores de la región Enriquillo, con el apoyo del de Elías Piña, Adriano Sánchez Roa, en donde piden al Poder Ejecutivo que para la construcción de la Presa de Monte Grande se busque la misma alternativa que se hizo con el proyecto Punta Catalina.

Explica que debido a los ya conocidos problemas políticos en Brasil, sea sustituido el préstamo de los US$249.6 millones contraído entre el Estado dominicano con el Banco Nacional de Desarrollo de esa nación (BNDES) para la construcción de la presa.

La resolución fue presentada por los senadores Dionis Sánchez, de Pedernales; Eddy Mateo, Barahona; Manuel Paula, Bahoruco; y Orlando Mercedes, Indepedencia.

La misma contó con el voto favorable de 25 de los 26 senadores presentes la sesión de este miércoles, incluyendo a su presidente Reinaldo Pared.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *