En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Diputados danilistas acusan a legisladores de los disturbios frente al Congreso

Santo Domingo.- Diputados que apoyan al presidente Danilo Medina manifestaron este martes en una rueda de prensa que los  incidentes ocurridos ayer en las inmediaciones del Congreso fueron orquestados y apoyados por algunos miembros de la Cámara de Diputados.

La diputada Miriam Cabral dijó que tienen evidencias de que un grupo de personas no tenían permiso para realizar la protesta.

En el mismo ámbito  Cabral dijo que tienes imágenes que muestran que al diputado Marcos Cross agredir a un coronel y arrebatarle la macana.

 

 

“La policía no tuvo otra opción que lanzar los gases para disgregar a 105 manifestantes, sin embargo, no hubo ninguna detención ni se registré ninguna agresión por parte de los policías” expresó.

La diputada aclaró que el incidente registrado  con el diputado por la provincia de San Juan, Henry Merán, dijo que él mismo “se dirigió directamente hacia donde estaban los gasa lacrimógenas, a propósito”.

Expresó además que “Los diputados que leales a Danilo Medina consideraron que lo sucedido ayer es una situación lamentable, que da la imagen de nuestras instituciones y hacemos un llamado a todos los miembros de la Cámara a que se conduzcan de acuerdo a los canales establecidos por nuestro orden democrático.

“Todos y cada uno de los diputados tienen su propio espacio, voz y voto para expresar sus posiciones y puntos de vista, dentro del orden institucional” indica el comunicado del sector danilista.

Asimismo lamentó que algunos miembros de esta Cámara de Diputados “hayan optado por caminos que están fuera de la institucionalidad, teniendo en sus manos las vias que nos otorga la Constitución”.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *