X
Ir arriba
Sábado, 30 de mayo, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Diputados danilistas consideran se trata de excusas la razón del retiro de precandidaturas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las renuncias de dos precandidatos presidenciales peledeístas pusieron en evidencia las fisuras del danilismo y agravaron el enfrentamiento entre ambos grupos de la Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Mientras diputados Danilistas calificaron como simples excusas las denuncias de los precandidatos renunciantes de que uno de los aspirantes recibe apoyo del gobierno, legisladores leonelistas alegan que sí se utiliza el erario público para promover a Gonzalo Castillo.

El hecho de que el propio el secretario del PLD haya renunciado a sus aspiraciones presidenciales por considerar que hay “una clara intervención de una parte del gobierno” en apoyo a uno de los aspirantes es señal de que la situación se está saliendo de control, consideraron legisladores leonelistas.

Sin embargo, diputados danilistas afirman que la salida de Carlos Amarante Baret y Reinaldo Pared Pérez de la contienda se debió a que no contaban con apoyo suficiente del electorado

Insisten que esas bajas de ninguna forma afectan a la unidad del danilismo.

Con la salida de Amarante Baret y Pared Pérez de esta contienda danilista, quedan seis aspirantes a la presidencia por esa corriente.

Estos precandidatos serán medidos en encuestas durante esta semana y el que resulte ganador supuestamente será el único que se enfrentará a Leonel Fernández y otros dos aspirantes en las primarias del 6 de octubre.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *