SANTO DOMINGO.- Diputados de las provincias fronteriza pidieron la intervención de la comunidad internacional para que asuma el control en Haití, tras el acribillamiento a balazos del presidente de ese país, Jovenel Moise, esta madrugada.
Los legisladores entienden que debe ser blindada la línea limítrofe con el vecino país para prever cualquier situación violenta que ponga en peligro la seguridad de los ciudadanos en las demarcaciones en la zona.
La mayor preocupación reposa en los pueblos fronterizos, cuyos representantes consideran que el gobierno debe disponer de los recursos que sean necesarios para enfrentar cualquier eventualidad que amenace el territorio nacional.
Afirman que la muerte a tiros del primer mandatario haitiano pone en evidencia que ese país no tiene control de nada, ni siquiera la de resguardar la integridad física de sus principales autoridades.
La crísis de Haití representa un nuevo reto para el gobierno, de acuerdo al diputado Darío Zapata. Los cuatro pasos fronterizos se mantienen cerrados como forma de garantizar el orden en la zona.
Algunos congresistas apelan a la sensatez de la comunidad internacional para que no demore e intervenga en la nueva crisis que según ellos antenta contra el orden democrático de ese país.