En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Diputados de las corrientes de Leonel e Hipólito no participarán en la concentración encabezada por Luis Abinader

SNTO DOMINGO, República Dominicana.- Diputados de las corrientes de Leonel Fernández e Hipólito Mejía anunciaron que no participarán este viernes en la concentración convocada por Luis Abinader frente al Congreso Nacional para rechazar una eventual reforma constitucional.

El Presidente del PRM explicó que la convocatoria fue hecha de manera particular por Abinader y puede ir todo el que quiera.

Los leonelistas explican que, aunque también se oponen a la eventual reforma constitucional, ellos no participarán en la manifestación, pero continuarán la recolección de firmas contra la modificación.

Los diputados aliados al ex presidente Hipólito Mejía alegan que no acudirán al llamado del precandidato presidencial porque la convocatoria no la hizo el partido.

El diputado Amado Díaz seguidor de Mejía expresó, “Nosotros haremos nuestro papel desde nuestro curul, desde nuestro hemiciclo, votando en contra por el proyecto reeleccionista. Yo a título personal creo que, las bullas callejeras, los pleitos callejeros, es un asunto más bien circunscripto a sindicalistas”.

En tanto la diputada Josefa Castillo de la corriente de Abinader dijo: “Todas las personas que se sientan cónsonas con este interés, van a estar presentes y van a reaccionar en ese sentido de manera pacífica como ha invitado nuestro líder Luis Abinader”.

En ese orden, José Ignacio Paliza Presidente del PRM dijo, “entendemos que la posición de Luis, los esfuerzos de liderazgo del partido, apuntalan siempre a un mismo esfuerzo y es impedir que la reelección presidencial sea posible, que la constitución pueda permanecer en el tiempo como debe, con el cuidado y el respeto que merece la Constitución y que la institucionalidad democrática del país pueda ser recuperada”.

El Diputado leonelista Henry Merán, aseguró: “Nosotros como equipo no vamos a participar porque ya ese es un escenario que le corresponde al licenciado Luis Abinader y a su equipo legislativo y desde luego lo que nosotros vamos es a seguir firmes y decidido en defensa de esta causa”.

Los rumores de este miércoles de que el Senado recibiría el proyecto de ley que convocaría a la asamblea revisora y la inusual sesión de este viernes en la Cámara de Diputados despertaron la alarma de quienes como Luis Abinader se oponen a la eventual reforma constitucional con fines reeleccionistas.

El Diputado danilista Gustavo Sánchez, no tardó en reaccionar y manifestó: “A sabiendas de que debemos afrontar el tema, la sociedad está demandando lo que vayan a hacer háganlo, y es parte de nuestra competencia tomar una determinación”.

El tema de la reforma no está en la agenda de la sesión de este viernes en la Cámara de Diputados. En caso de solicitarse un cambio en el orden del día, se necesitará del voto de las dos terceras partes de los presentes para aprobarlo.

La expectativa de la reforma lleva tres semanas, si no se deposita el proyecto mañana viernes, al Congreso sólo le quedarían 10 días hábiles para hacerlo pues la actual legislatura termina este 26 de Julio.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *