En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Diputados de oposición denuncian "nepotismo sin precedente desde Trujillo" por elección de Lucía Medina

Diputados de oposición denuncian
Diputados de oposición denuncian "nepotismo sin precedente desde Trujillo" por elección de Lucía Medina

HERMANASANTO DOMINGO, República Dominicana.- Diputados de oposición denunciaron un ” nepotismo de alto nivel que no tiene precedente desde la desaparición de la dictadura de Trujillo ” por la elección de la hermana del Presidente Danilo Medina, Lucia Medina, para presidir la Cámara Baja.

Explicaron que es un  hecho simbólico del “actual curso de desinstitucionalización y autoritarismo en que ha caído el país”  porque la Cámara tiene la función de designar la terna para escoger los miembros de la Cámara de Cuentas, además de otras funciones relacionadas al control de los actos del Poder Ejecutivo.

“En esas condiciones ¿qué garantía de control efectivo podrá realizar esta Cámara de Diputados sobre las actuaciones del Poder Ejecutivo? ¿Puede aceptarse como legítimo y ético que dos hermanos consanguíneos, dirigentes de un mismo partido político en representación de dos poderes del Estado integren el Consejo Nacional de la Magistratura?” expresa el documento.

Recalcaron que organizaciones de la sociedad civil, así como académicos y personalidades independientes, han expresado públicamente su preocupación por la situación.

Reitaron que no asistirán al acto de juramentación del Presidente Danilo Medina  por ante el Congreso Nacional, ya que consideran  que dicho el acto de juramento presidencial  es el resultado lamentable de un largo y sistemático proceso de violaciones a las leyes, a la Constitución de la República y a los principios de equidad,  transparencia e imparcialidad de la autoridad electoral.

En un documento leído a la prensa,  por el diputado Alfredo Pacheco, en presencia de los legisladores de los partidos opositores, afirman  que el acto de juramentación presidencial del día de hoy en la Asamblea Nacional, no es más que una pantomima para legitimar un “poder usurpado”, por lo que los legisladores de los partidos de la oposición no seremos testigos mudos de otro acto de sepultura de nuestra democracia.

El documento fue firmado por Senadores y diputados del Partido Revolucionario Moderno, Partido Reformista Social Cristiano, Partido Alianza País, Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano y del Frente Amplio, y en representación también del Partido Humanista Dominicano, el partido Alianza por la Democracia, Partido Dominicanos por el Cambio y la Fuerza Nacional Progresista.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *