En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Diputados definirán destino del proyecto de ley de partidos políticos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Conforme avanzan las horas aumentan las expectativas con relación al destino del proyecto de ley de partidos políticos que este jueves se conocerá en la Cámara de Diputados; esta tarde el bloque perremeísta se reunió como forma de ratificar su postura en rechazo a la iniciativa que incluye primarias abiertas y simultáneas de manera obligatoria para todos los partidos.

A menos de 24 horas de que el controversial proyecto se conozca en la Cámara Baja, los partidos de oposición abogan por una pieza que sea aceptada por todos los sectores del país, sin imposiciones.

Ambos representantes de oposición mantienen su postura de que aprobar el proyecto como está estructurado es una puñalada al sistema de partidos del país.

Entre tanto que con relación a la eliminación del párrafo II del artículo 42 del proyecto, Aristides Victoria Yeb aseguró que hay quienes buscan desnaturalizar la esencia del proyecto. Sin embargo, legisladores de la corriente leonelista y de oposición tienen sus conjeturas.

El párrafo II del Artículo 42 establecía a la Junta Central Electoral como el órgano encargado de registrar el padrón de concurrentes para evitar que un sector pueda votar en las primarias abiertas y simultáneas, por varios partidos.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *