En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Diputados dejan sobre la mesa proyecto de ley para escoger al Defensor del Pueblo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cámara de Diputados dejó sobre la mesa para buscar consenso el proyecto de ley para escoger al Defensor del Pueblo, luego de una preselección de seis candidatos y suplentes.

Los diputados también declararon de urgencia y convirtieron en ley varios proyectos en dos lecturas consecutivas.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/01/SANCIONADOS-CHORIZO-WC.flv /]

Ver en dispositivo moviles

De 79 aspirantes, una comisión encabezada por el diputado de La Romana, Teodoro Ursino Reyes, hizo una depuración en la que fueron preseleccionados Ramón Martínez Portorreal, Iraima Capriles, Vielka Polanco, Andrés Fortunato, Félix Cruz Jiminián y Porfirio Rodríguez.

Asimismo, la Cámara de Diputados declaró de urgencia y aprobó en dos lecturas el proyecto que dispone el traslado de los restos del coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó al Panteón Nacional en su condición de Héroe Nacional y Presidente de la República. Esta pieza va ahora al Poder Ejecutivo para su promulgación u observación.

Los diputados aprobaron, además, el proyecto que declara el 12 de enero como Día de la Resistencia Heroica en honor a los jóvenes conocidos como Los Palmeros, que murieron en 1972 en la Autopista Las Américas, cuando enfrentaban a tropas mixtas.

Durante una feroz batalla registrada en el kilómetro 14 de la autopista Las Américas, el 12 de enero del 1972, fueron ultimados los jóvenes izquierdistas Amaury Germán Aristy, Virgilio Perdomo, Ulises Cerón Polanco y Bienvenido Leal Prandy (La Chuta)

Asimismo, declararon de urgencia el proyecto de Ley Orgánica sobre Igualdad de Derechos de las Personas con Discapacidad, en dos lecturas, el que regula la instalación y uso de cámaras de video en lugares públicos y acogieron un contrato de préstamo por 130 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para reducir la pobreza.

Concluida esta sesión, no quedó claro si la Cámara de Diputados volverá a sesionar antes del inicio de la primera legislatura ordinaria del año el próximo 27 de febrero.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *