En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Diputados del PRM califican de "abusivos" impuestos a cajas enviadas por dominicanos en exterior

Diputados del PRM califican de
Diputados del PRM califican de "abusivos" impuestos a cajas enviadas por dominicanos en exterior

arasa-1024x679

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Adelis Olivares Ortega, de la circunscripción número dos de ultramar y Alexis Isaac  Jiménez, de la Provincia Santo Domingo, se mostraron hoy en desacuerdo con la decisión anunciada por la Dirección General de Aduanas de la República Dominicana, la cual pretende imponer, un impuesto a las cajas con comida y ropas usadas que envían los dominicanos residentes en el exterior  a sus familiares en el país.

“Tomando en consideración que los dominicanos han visto deteriorar su calidad de vida como consecuencia a la espiral inflacionaria que vivimos y la escasez de puestos de trabajos con remuneraciones que permitan paliar esos efectos negativos, manifestamos nuestra oposición a este nuevo gravamen que pretende implementar el gobierno” precisó Ortega.

Explicó que esas mercancías entran en la categoría de ayudas humanitarias, pues con ellas mitigan el hambre y las necesidades de sus relacionados.

En tanto Jiménez lamentó lo gravoso que sería para los dominicanos esta nueva carga impositiva, al tiempo que calificó como un castigo por parte del gobierno a los que más necesitan.

Adelantó que el PRM rechazará esas pretensiones, asegurando que la población no resiste más impuestos.

Coincidieron en denunciar que “la nueva aplicación de impuestos, a través de Aduanas, a las donaciones que envían a sus familiares los dominicanos del exterior, busca encontrar más recursos para mantener la abultada nómina pública y continuar la política clientelar que han implementado los gobiernos del PLD”.

Adelantaron que tan pronto inicie la próxima legislatura someterán un proyecto  de resolución en el cual demandarán del Gobierno su intervención en la ejecución del nuevo impuesto por parte de Aduanas.

Olivares Ortega fue reelegida por la circunscripción número dos que abarca Puerto Rico, Venezuela y otras islas de la región.

En tanto qué Alexis Jiménez fue reelecto como diputado por la circunscripción número tres del municipio Santo Domingo Este.

 

Comenta con tú facebook

Comentarios

Es increíble el gobierno electo en ves de buscar solución para mejorar el país y los dominicanos puedan tener una vida honrada y digna solo se preocupan por los números a ver quien se roba más en el año en curso que por los pobres que lo necesitan el pan de cada día tan simple con comprar arroz abichuela y carne muchas familia no tienes ni eso y estos hijo de su buena madre y su buen padre solo piensan en empobrecer el pueblo para tenerlo a su merced triste pero es la realidad del día a día
Dejemos de echarle la culpa a los malditos partidos porq con cualquiera en el poder es lo mismoy no sean tan ignorantes la culpa la tiene el pueblo por dejarse abusar de eso que llamamos politicos y no son mas que pura usureros ladrones maltidos y porq ya no hay hombres y mujeres con pantalones y torarnos a la calle a protestar hasta
Santo Domingo da verguenza
Hasta cuando Dios mio,Es lamentable un pais tan bonito y que deberia de estar en otra posicion. Es un verdadero abuso lo que quieren hacer nosotros los que vivimos en USA nos jodemos bastante para poder ayudar a nuestros familiares alla como para q ahora quieran cobrar impuestos x las cajas. Deberiamos ponernos de acuerdo todos lots dominicanos y no viajar x un buen tiempo a santo domingo a ver como se hacen todos esos ladrones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *