En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Diputados dicen gobierno puede anular contrato si no hay negociación

Diputados dicen gobierno puede anular contrato si no hay negociación
Diputados dicen gobierno puede anular contrato si no hay negociación

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados advirtió que si la Barrick Gold no flexibiliza su posición para renegociar el contrato de explotación de la mina Pueblo Viejo, en Cotuí, el Estado puede optar por otras medidas.

Esto surge luego que el ministro Administrativo de la Presidencia manifestara que el tiempo para negociar finaliza este mes.

[jwplayer mediaid=”183821″]

Al abogar por un acuerdo amigable entre la Barrick Gold y el Estado dominicano, el presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, Demóstenes Martínez, explicó que, si las partes no resuelven el conflicto, el Estado podría declarar en nulidad el tratado.

La bancada reformista en la Cámara Baja propone al presidente Danilo Medina convertir el proyecto de ley que crearía un gravamen a las ganancias inesperadas de las mineras en iniciativa popular.

Mientras esto ocurría en el Congreso, se produjo la renuncia del abogado de las entidades de Cotuí que sometieron el recurso de amparo en contra de la minera ante el Tribunal Superior Administrativo.

De su lado, la Dirección General de Aduanas continúa la investigación de los embarques de doré exportados por la multinacional.

Comenta con tú facebook

Comentarios

esta gente estan en amagar y no dar, todo esto es un cuento de camino para que la barrick se salga con la suya. tremenda asociacion de malhechores que estan presidiendo la cosa publica.
Siempre he tenido dudas: el oro solamente ha salido por una sola aduana, es posible haberselo llevado por Haiti u otro lugar. Pueden sacar el oro que quede de tal forma en el centro y lo rellenen de otro mineral no costoso y lo declaren como tal
Ese contrato deberían de cesarlo ya!Es una explotación que está llevandose a cabo en el país por esas empresas capitalistas que lo único que quieren es obtener todo el dinero posible
A los legisladrones, queremos que en caso que anulen el contrato, metan preso a la Bestia Leonela, que fue quien mando a votar ciegamente por ese contrato que ahora es dañino (y no Medina).
ESE ABOGADO ES UN COBARDE , SE DEJO COMPRAR LA CONCIENCIA *QUE LASTIMA......
Por que la Barrick, en Chile, no argumenta Seguridad Juridica. Parece, que Chile tiene dolientes y no traidores como aqui.Politicos,que por dinero, le venden el alma al diablo.
ESOS LEGISLADORES FUERON LOS MISMOS QUE VOTARON A FAVOR DE ESE ADEFECIO JURIDICO LLAMADO CONTRATO, LO QUE HAY QUE HACER ES SACARLOS A PATADAS, AL IGUAL QUE A LOS CONGRESISTAS, PAYASOS.
Por quien votó este Diputado cuando la aprobación del Contrato de la Barrick Gold.........

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *