Ir arriba
Viernes 14 de agosto, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados
  • Nuevos casos
  • Fallecidos total
  • Nuevos fallecidos
  • Recuperados
  • Críticos
  • Pruebas
<< Mapa interactivo >>

Diputados dicen Presupuesto General para 2019 será aprobado

Diputados dicen Presupuesto General para 2019 será aprobado
Diputados dicen Presupuesto General para 2019 será aprobado

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Diputados aseguran que el proyecto de presupuesto general del Estado para 2019 será aprobado por esta cámara pese a las quejas de algunos legisladores porque en la pieza no se incluyó recursos para obras en sus demarcaciones.

Otra de la resistencia de algunos es a la deuda que se asume para disponer de recursos en el gobierno.

El proyecto que ya fue aprobado en el Senado, será incluido en la agenda de la sesión de la próxima semana.

El presidente de la Comisión Permanente de Presupuesto, Dionis Sánchez, presentó al pleno senatorial el informe de los trabajos realizados por la Comisión Bicameral y solicitó que la iniciativa fuera incluida en el orden del día y declarada de urgencia con su adendum.

Los senadores aprobaron en dos lecturas el presupuesto de la nación conjuntamente con la adenda presentada por el Poder Ejecutivo.

La comunicación remitida por el Poder Ejecutivo de fecha 4 de diciembre del año en curso plantea modificar el artículo 16 y suprimir el artículo 59 del ante proyecto del Ley de Presupuesto correspondiente al 2019.

En tanto, presidente de la Cámara Alta, Reinaldo Pared Pérez, sometió al pleno senatorial un informe disidente presentado por los diputados Ginette Bournigal y Wellington Arnaud, de la bancada del PRM y miembro de la Comisión Bicameral, el cual fue rechazado por el pleno. Solo dos senadores del Bloque del Partido Revolucionario Moderno (PRM) votaron a favor.

 

-->
Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *