En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Diputados dispuestos apoyar nuevo Modelo de Gestión Penitenciario

Diputados dispuestos apoyar nuevo Modelo de Gestión Penitenciario
Diputados dispuestos apoyar nuevo Modelo de Gestión Penitenciario

Visita de los centros carcelarios del nuevo Modelo Penitenciario en el Cibao.

MOCA, República Dominicana.- Unos 70 diputados, encabezados por el presidente de la Cámara Baja se comprometieron a apoyar la extensión del modelo penitenciario en el país.

Los legisladores externaron su disposición de apoyar las iniciativas encaminadas a su fortalecimiento en el marco de una visita a centros de la región norte, acompañados del Procurador de la República.

Diputados de diferentes partidos políticos recorrieron los Centros de Corrección y Rehabilitación, La Isleta de Moca y Rafey en Santiago, donde valoraron las oportunidades de recuperación que se les brinda a las personas privadas de libertad.

Los legisladores, tras recorrer los citados centros y ver presentaciones artísticas, exposiciones de pinturas y otras actividades, resaltaron el esfuerzo realizado por las autoridades para ofrecerles a las personas privadas de libertad la oportunidad de vivir en espacios dignos, con todas las atenciones y programas que requieren para su rehabilitación y posterior reincorporación familiar y social.

Coincidieron en que al ver la erradicación del hacinamiento de los centros penitenciarios, con la construcción o remodelación de sus plantas físicas, implementación de programas de educación, rehabilitación y recreación, así como acceso a servicios de salud física y mental, también expresaron su intención y disposición de apoyar las iniciativas relativas a mejorar la situación de los internos e internas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *