En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Diputados dominicanos abogan por integración al ALBA

  • Por: 
  • miércoles 21 septiembre, 2011 - 9:04 PM |  País,
Diputados dominicanos abogan por integración al ALBA
Diputados dominicanos abogan por integración al ALBA

Cámara de Diputados.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cámara de Diputados aprobó una resolución en la que pide al Ejecutivo dar los pasos necesarios para la incorporación de República Dominicana a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

El presidente de la Cámara, Abel Martínez, encabezó hoy la entrega de copias de la resolución a los diplomáticos acreditados en Dominicana de países miembros del ALBA.

En el acto, estuvo acompañado de miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores, que preside la diputada Minou Tavarez Mirabal.

En respuesta el embajador de Venezuela, Alfredo Murga Rivas, expresó su satisfacción, en representación del Presidente Hugo Chávez y de sus colegas aquí, al recibir de la Cámara de Diputados esta Resolución.

Dijo no poder dejar de reconocer “los lazos históricos que unen a nuestras repúblicas” y expresó su convicción de que la historiografía venezolana tiene una deuda con la República Dominicana.

Una segunda resolución se pronuncia por la pronta recuperación de la salud del presidente Hugo Chávez.

Martínez dijo en sus palabras a los diplomáticos que con su valentía característica el comandante Hugo Chávez da un aleccionador y hermoso ejemplo de coraje en la batalla para vencer el mal que lo quiere doblegar, pero del que emergerá victorioso como tantas veces ha salido de los desafíos mayúsculos que ha debido enfrentar.

Los actuales miembros del ALBA son Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Dominica, Ecuador, San Vicente y las Granadinas y Antigua y Barbuda.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *