SANTO DOMINGO.- Las declaraciones del presidente Abinader, Leonel Fernández y Abel Martínez sobre Juan Bosch y José Francisco Peña Gómez generó este lunes una reacción entre los legisladores del PLD y la Fuerza del Pueblo, quienes exhortaron al jefe de Estado a mirar el comportamiento de algunos de sus funcionarios que fueron señalados por presuntos actos de corrupción desde que inició la actual gestión gubernamental.
Al hacer señalamientos sin antes realizar una auditoría de su Gobierno, el primer mandatario incurre en un acto de irresponsabilidad y desconocimiento de lo que fue el fundador del partido morado en su accionar político, indican los peledeístas.
Similar posición tienen los parlamentarios de la Fuerza del Pueblo, quienes señalan que Juan Bosch no estaría al lado de algunos perremeístas que hoy son funcionarios.
Sin embargo, los congresistas oficialistas entienden que la referencia que hace el expresidente Fernández, no se corresponde con la gestión de Gobierno que encabeza Abinader.
Es la primera vez que los precandidatos a la Presidencia de los principales partidos hacen mención como recursos de campaña a los extintos líderes políticos Juan Bosch y José Francisco Peña Gómez.