Ir arriba
Jueves 9 de julio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Diputados envían a comisión y sin plazos proyecto de ley de partidos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En medio de manifestación en las afueras del congreso, la Cámara de diputados envió a una comisión especial y sin plazos, el proyecto de ley de partidos y su controversial tema de las primarias abiertas.

Luego de finalmente lograr el quórum reglamentario con la asistencia de 175 diputados de la matrícula de 190, la propuesta salió del presidente de la cámara baja, siendo respaldada por los presentes.

La pieza legislativa que mantiene a los partidos divididos, había sido sancionada con la modalidad de primarias abiertas en el senado y se le incluyeron más de 20 modificaciones.

Tras la decisión adoptada, el mayor temor es que ahora la iniciativa entre en un punto muerto, debido a que fue enviada a comisión especial sin plazos fijos, mientras  desde ya las bancadas establecen que nadie le hace cambiar su posición con el tema que les mantiene enfrentados.

La Junta Central ha advertido que de la iniciativa no ser aprobada en la actual legislatura que concluye el próximo 26 de julio sería difícil su aplicación para las elecciones del año 2020.

 

Video íntegro: 

Desde temprano las afueras del congreso estuvieron fuertemente custodiadas, mientras organizaciones fijaban su postura con el tema.

A las 10 en nuestra emisión estelar ampliaremos sobre cuando inicia su primer encuentro la comisión especial apoderada del proyecto, además de cómo está integrada esta, o sea, cuanto respaldan las primarias abiertas y cuales están con las cerradas.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *