SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Diputados de la Fuerza del Pueblo dijeron estar en desacuerdo con que la Junta Central Electoral utilice un celular para transmitir los resultados de las elecciones municipales mediante una aplicación móvil, por lo que dijeron estarán vigilantes para que no se vulnere la voluntad del pueblo como dicen pasó en las pasadas primarias.
El diputado Marcos Cross de la Fuerza del Pueblo dijo que un celular es un aparato vulnerable que se puede manipular por lo que sus delegados en los colegios electorales estarán atentos el próximo 16 de febrero para verificar que los resultados transmitidos sean los mismos que los arrojados por el conteo manual de los votos.
Sin embargo, el diputado peledeista Luis Vargas manifestó todo su apoyo a las disposiciones que tomó el órgano electoral en las 11 resoluciones y 2 reglamentos que aprobó en su más reciente reunión del pleno para regular los comicios municipales.
En las disposiciones adoptadas por la JCE también está la que limita a dos los delegados de los partidos en los colegios electorales y prohíbe las demás representaciones partidarias en los recintos, entre otras resoluciones.
Video íntegro.
La Junta además ratificó lo que establece la ley 15-19 que dice que en los centros de procesamientos de datos, sólo tendrán representación los partidos que hayan obtenido un mínimo del 1.5 por ciento de los votos emitidos en las elecciones pasadas.