X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 241,392
  • Nuevos casos 619
  • Fallecidos total 3,139
  • Nuevos fallecidos 9
  • Recuperados 194,653
  • Críticos
  • Pruebas 1,219,587
<< Mapa interactivo >>

Diputados haitianos responsabilizan a autoridades RD de niños ilegales de su país que deambulan por las calles

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Durante un encuentro con colegas criollos, diputados haitianos responsabilizaron a las autoridades dominicanas de que niños pobres e ilegales de su país deambulen por las calles de la capital y provincias.

Los parlamentarios del vecino país se reunieron durante unas dos horas con miembros de la Comisión de Industria y Comercio de la Cámara de Diputados.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/10/PETIONVILLE-CHO-WC.flv /]

Ver en dispositivo moviles

En una mesa en forma de U conversaron los diputados haitianos y dominicanos sobre temas como salud, educación, comercio y migración.

Sobre compatriotas suyos vinculados a crímenes y delitos dicen que son casos aislados y que la prensa local tiende a generalizar y a exagerar.

A Alberto Atallah, presidente de la Comisión de Industria y Comercio de la Cámara Baja, le interesa un plan de acción que fomente los lazos comerciales y de otros aspectos con Haití.

La delegación haitiana estuvo encabezada por el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Guevil Wilner. Por los criollos estuvieron además las diputadas Minou Tavárez Mirabal, de la Comisión de Relaciones Exteriores, y Karem Ricardo, entre otros.

Aunque este fue el primer encuentro de su tipo, los diputados haitianos y dominicanos participantes acordaron forjar una Comisión Mixta Parlamentaria con reuniones periódicas en ambas naciones.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *