En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Diputados iraníes acusan a la ONU de dejarse presionar por EEUU

Diputados iraníes acusan a la ONU de dejarse presionar por EEUU
Diputados iraníes acusan a la ONU de dejarse presionar por EEUU

ONUTEHERAN.– Diputados iraníes han criticado la retirada de invitación a Irán para participar en la conferencia de paz sobre Siria y han acusado al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, de haberse dejado “influir por las presiones de Estados Unidos”, informó hoy la agencia de noticias iraní, Fars.

El presidente del Comité de Seguridad Nacional y Política Exterior del parlamento consultivo iraní, Alaedin Boruyerdi, dijo hoy que “el secretario general había invitado oficialmente a Irán a la conferencia Ginebra 2, pero como a los estadounidenses no les pareció positivo presionaron y éste retiró su invitación”.

Esto demuestra que “desgraciadamente el secretario general de la ONU no es independiente y es susceptible ante las presiones e influencia de EEUU”, declaró Boruyerdi.

Según el parlamentario, “la política de Estados Unidos es la continuación de la crisis en Siria” y Washington se opone a la participación de Irán en la conferencia porque puede poner fin al conflicto.

Otro relevante diputado y presidente de la principal facción del parlamento iraní, Kazem Yalali, lamentó que hoy día los “terroristas puedan influir aún en el secretario general de la ONU”.

Yalali pidió explicaciones a Ban por la retirada de invitación a Irán y agregó que “la influencia de los grupos terroristas en las decisiones del secretario general de la máxima organización internacional marca un punto negativo en la historia de las relaciones internacionales y de la ONU”.

La invitación de la ONU a Teherán había llevado a la oposición siria a renunciar a asistir a la conferencia que comienza mañana en la localidad suiza de Montreux porque Irán rechazaba un cambio de régimen en Siria como condición previa.

Pero la CNFROS, principal coalición opositora siria, decidió anoche asistir a la reunión después de la retirada de la invitación a Irán, aliado del régimen de Damasco.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *