En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Diputados leonelistas anuncian rechazo a primarias abiertas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los diputados del ex presidente Leonel Fernández, presentaron su fuerza en la cámara baja para rechazar el proyecto de ley de partidos que dicen es inconstitucional con las primarias abiertas, en un escenario donde decenas de jóvenes se concentraron frente al congreso Nacional, para respaldar como tal la iniciativa.

Este era el ambiente fuera del congreso, mientras 32 de los 34 diputados Leonelistas permanecían reunidos para presentar un documento en contra de las primarias abiertas.

Allí, un grupo de jóvenes de 18 de los 26 partidos del sistema, defendía la decisión del senado.

La tendencia de Fernández advierte que no permitirán que con esa modalidad de primarias se violente la constitución.

Los jóvenes entregaron el documento a una comisión del congreso integrada por dos senadores, ambos danilistas, quienes aprovecharon el escenario para responder a todos los sectores opuestos al proyecto.

Para pasar el proyecto en la cámara de diputados, se necesitan las dos terceras partes de los presentes, esto significa que si acuden los 190 legisladores, el Danilismo necesitaría 127 votos favorables.

Tanto diputados de oposición como los de la tendencia del ex presidente Leonel Fernández,  aseguran que una vez este proyecto llegue  a la cámara de diputados con primarias abiertas, la ley de partidos entra en una etapa muerta.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

Esta claro que las Primarias Abiertas que busca Danilo Medina por el Congreso, es para tratar de justificar el Continuismo Reeleccionista, aparte, de que realizar Primarias Nacionales en Febrero para Legisladores, Alcaldes y Regidores, y para Mayo otras Primarias Nacionales para Candidaturas Presidenciales, pero luego las Elecciones Nacionales, lo que implicaría una nomina de personal capacitados, como de recursos económicos, muy alta y Costosas. Sabiendo que la JCE no tiene esa capacidad, pues debe mas de mil millones del tollo electoral pasado. En los pocos paises que han implementado ese sistema, ha sido un fracaso total, pues es una trampa de quien esta en el gobierno para usar desbordantemente los recursos del Estado, por eso meten la Ley de Partidos no consensuada totalmente. La mentalidad Continuista y Dictatorial, negadora de la democracia y la transparencia, siempre buscara como lo hizo con la compra de los Escaner y equipos Electrónicos de Conteo, para cometer fraudes electorales, como quieren ahora Primarias Abiertas, para nuevos fraudes electorales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *