En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Diputados leonelistas y PRM se retiran de sesión de la Cámara de Diputados; exigen retiro agentes PN del Congreso

SANTO DOMINGO.- La sesión de la Cámara de Diputados quedó suspendida este martes, luego de que diputados leonelistas se retiraron del hemiciclo y la bancada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), rechazó votar en protestas por la presencia policial afuera del Congreso y en demanda de que la seguridad sea retirada.

El presidente de la Cámara Baja dijo que esa seguridad fue ordenada por él, ante supuestos informes de que los manifestantes alegadamente planificaban incendiar el Palacio legislativo en rechazo a una reforma constitucional.

Con el argumento de que se sienten atemorizados tras los disturbios escenificados el lunes, los diputados leonelistas abandonaron la sesión de este martes y advirtieron que no volverán hasta que se retire el contingente militar y policial de los alrededores del Congreso.

 

Con la misma inquietud se expresó el bloque del PRM en la cámara baja, que aunque no se retiró de la sesión, se abstuvo de votar y obligó a la interrupción de los trabajos.

La solicitud para retirar las tropas del entorno del Congreso fue rotundamente rechazada por el presidente del hemiciclo.

Radhamés Camacho, de la corriente del presidente Medina, entiende que los reclamos de los leonelistas y del PRM serían mayores en caso de que algún legislador o la estructura del Congreso resultaran afectados debido a las protestas

 

Vídeo íntegro:

Los danilistas afirman que los diputados tienen su espacio para expresar sus posiciones dentro de la Cámara de Diputados, sin referirse a un posible proyecto para la reforma constitucional.

 

Luego de la sesión fallida, los diputados danilistas ofrecieron una conferencia de prensa para culpar a los leonelistas de haber provocado los enfrentamientos del lunes en la inmediaciones del Palacio Legislativo.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *