En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Diputados mexicanos condenan asesinato de colega y exigen pesquisa federal

Diputados mexicanos condenan asesinato de colega y exigen pesquisa federal
Diputados mexicanos condenan asesinato de colega y exigen pesquisa federal
Secuestro del diputado Gabriel Gómez

Secuestro del diputado Gabriel Gómez

MÉXICO.- Legisladores mexicanos de la mayoría de los grupos parlamentarios condenaron este martes el asesinato del diputado federal Gabriel Gómez Michel, del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), y exigieron que la fiscalía nacional asuma las investigaciones del caso.

Durante la sesión de hoy en la Cámara de Diputados, el líder de la bancada del PRI, Manlio Fabio Beltrones, pidió que la Mesa Directiva del órgano legislativo solicite a la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) que atraiga el caso.

El objetivo es que “estemos seguros de que un crimen tan artero no quedará impune”, afirmó.

En el mismo sentido se pronunció el coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Arturo Escobar, quien calificó de “día negro” para el Congreso Mexicano el hallazgo del cuerpo calcinado de Gómez Michel en una camioneta en los límites de los estados de Zacatecas y Jalisco.

El presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), expresó su indignación por lo sucedido y afirmó que, como es su obligación, solicitará a la PGR que tome el caso, que es investigado por las fiscalías de Jalisco y Zacatecas.

El coordinador del PAN, José Isabel Trejo, y diputados del PRD, Movimiento Ciudadano (MC) y Partido del Trabajo (PT) también se sumaron a la condena del secuestro y asesinato del diputado por Jalisco.

El fiscal de Jalisco, Luis Carlos Nájera, dijo hoy en rueda de prensa que el legislador federal había sido secuestrado el lunes en Guadalajara, capital del estado, cuando se dirigía al aeropuerto.

La madrugada de hoy la fiscalía de Zacatecas se comunicó con la de Jalisco para informar del hallazgo “de un vehículo calcinado (…) en el que se aprecian dos cuerpos y las placas corresponden al vehículo del diputado que fue privado de su libertad”, afirmó.

Junto a Gómez Michel fue encontrado uno de sus asistentes, del cual no se dieron mayores datos, ya que los dos cuerpos “quedaron irreconocibles”, apuntó el fiscal, quien indicó que en las próximas horas será confirmada la identidad de ambos a través de pruebas genéticas.

Señaló que hasta ahora se desconocen las causas del secuestro y asesinato y no descartó que la investigación pueda ser tomada por la PGR al tratarse de un diputado federal.

Beltrones exigió una investigación a fondo y castigo a los responsables del secuestro y asesinato de su compañero, al que describió como un legislador responsable, con “fama pública verdaderamente respetable”.

El coordinador de los diputados federales del PRI por Jalisco, Abel Salgado, también pidió a las autoridades llegar “hasta las últimas consecuencias” y aplicar “un castigo ejemplar” a quienes resulten responsables de esta “deplorable acción”.

Destacó que el secuestro de Gómez Michel “no es un hecho aislado, ni particular del estado de Jalisco”.

“Estas situaciones se han suscitado en Administraciones anteriores en diferentes estados y municipios del país, donde desafortunadamente han sido privados de su libertad y de la vida funcionarios, servidores públicos y representantes populares de diferentes niveles y órdenes de gobierno”, apuntó.

Por su parte, la bancada del PRI en el Senado condenó a través de la red Twitter el asesinato de Gómez Michel y confió en que “habrá una investigación profunda del caso y una sanción ejemplar”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *