En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Diputados no logran ponerse de acuerdo sobre Código Penal

Diputados no logran ponerse de acuerdo sobre Código Penal
Diputados no logran ponerse de acuerdo sobre Código Penal

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Luego de amplios debates, la Cámara de Diputados pospuso para el próximo martes las discusiones sobre las observaciones que hizo el Poder Ejecutivo al Código Penal mientras el bloque peledeísta está dividido en sus opiniones.

No bastó que el bloque del Partido de la Liberación Dominicana reuniera a sus diputados previo a la sesión para unificar criterios lo que retrasó el inicio de la sesión.

Los bloques de los demás partidos representados en la cámara baja también se reunieron aunque no tuvieron mayores inconvenientes.

Durante la sesión se produjeron sucesivos debates a favor y en contra de las observaciones del Poder Ejecutivo sobre las excepciones en la interrupción del embarazo que deben establecerse en el Código Penal.

Tras varias horas de pro y contras, el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, declaró un receso hasta el martes con las garantías de que los legisladores lleven propuestas sobre las observaciones que hizo el presidente Medina, lo que de inmediato encontró el rechazo de colegas como Vinicio Castillo Semán y Minú Tavárez Mirabal.

Este miércoles, el secretario general del PLD y senador, Reinaldo Pared Pérez, apeló a la conciencia de cada diputado para tomar una decisión sobre las observaciones al Código Penal hechas por el Poder Ejecutivo.

En los corrillos del Congreso Nacional se comenta que cualquier decisión a favor o en contra de las observaciones del Poder Ejecutivo al Código Penal tendría proyección hacia las elecciones de 2016.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *