SANTO DOMINGO.- El bloque de diputados del PLD se declaró la mañana de este lunes en rebeldía por el incumplimiento del pago de las prestaciones de miles de servidores públicos que fueron desvinculados de las instituciones del Estado a la llegada al poder del presidente Luis Abinader.
Sin embargo, los legisladores de la oposición no establecieron cuáles acciones protagonizarían para romper con la práctica.
La práctica de incumplir con el pago de las prestaciones a los servidores públicos que fueron cancelados por la actual administración ha venido prologándose en el tiempo violentando la ley, según el vocero de la bancada de diputados del PLD.
El diputado Gustavo Sánchez calificó como inhumana la actitud del gobierno de cancelar a miles de servidores públicos, desconociendo el derecho a recibir sus prestaciones.
Aunque se declararon en rebeldía, Sánchez no precisó cuáles serían esas acciones para enfrentar la práctica.
También los diputados del partido de oposición hicieron referencia a la carestía de los alimentos que dicen sigue afectando, sobre todo a las personas de escasos recursos.
Los diputados del PLD advirtieron que no abandonarán las luchas en defensa de los desvinculados, hasta que el gobierno cumpla con la entrega de las prestaciones laborales.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email