En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Diputados piden protestar en contra de Francia  

Por Manuel Méndez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Congresistas piden al país elevar una nota de protesta internacional contra Francia por violentar la Soberanía nacional tras la operación que tuvo como objetivo la fuga de dos pilotos de esa nación involucrado en un alijo de 700 kilos de cocaína.

Sostienen que es hora que el gobierno detenga a través de los organismos internacionales los constantes atropellos que alegadamente comete Francia contra un país que tiene sus propias normas.


Los miembros de la Comisión de Relaciones de Exteriores de la Cámara de Diputados optaron además para que el Ministerio Público les entregue los expedientes de los pilotos, los cuales dejan mal parado al Sistema de justicia del país en el que no descartan haya criollos involucrados.

Señalan que la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, la ONU y otros organismos internacionales podrían ser los llamados a recurrir sobre este caso.

Recientemente la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, responsabilizó a Francia de la fuga de sus dos nacionales pilotos Pascal Fauret y Bruno Odos, de 55 y 56 años, quienes fueron arrestados en el 2013 junto a otros dos franceses en el aeropuerto de Punta Cana, cuando se disponían a despegar rumbo a Saint-Tropez (Costa Azul) en un Falcon propiedad del empresario de óptica Alain Afflelou en el que las autoridades dominicanas hallaron 700 kilos de cocaína, droga valorada en 30 millones de euros.condenados por narcotráfico en el país.

Comenta con tú facebook

Comentarios

no sólo los franceses actuaron que busquen los cómplices de aquí y protestaremos porla pobre Justicia de aki
Primero cuando desaparezca OISOE, continuaremos con esa protesta, pero primero la OISOE, esto es por turno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *