En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Diputados piden conocer recursos incoados contra Ley CNM

Diputados piden conocer recursos incoados contra Ley CNM
Diputados piden conocer recursos incoados contra Ley CNM

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La comisión de justicia de la Cámara de Diputados pidió este miércoles a la Suprema Corte de Justicia efectuar el conocimiento de los recursos de inconstitucionalidad incoados contra el Consejo Nacional de la Magistratura, a fin de arrojar luz en cuanto a las observaciones a la ley del Tribunal Constitucional.

A partir de este miércoles los congresistas vuelven abrir un espacio para debatir los diferentes puntos de vista con relación a la aprobación de observaciones presidenciales a las leyes orgánicas.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/04/LEYES-HIST-DV.flv 500 295]

El diputado del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Carlos Gabriel García adelantó que expertos constitucionales y representantes de la sociedad civil como el vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán, serán invitados a comparecer.

Pero los fallos de la Suprema Corte a los recursos de inconstitucionalidad incoados contra la ley del Consejo Nacional de la Magistratura son un ingrediente primordial para la discusión.

De un total de 128 artículos que componen la ley orgánica del Tribunal Constitucional, el Ejecutivo observó cinco. El principal punto es la edad límite de los jueces que integrarán el organismo.

En unas tres semanas la comisión de justicia tiene previsto someter ante el hemiciclo el informe final.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *