En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Diputados PLD califican de retroceso devolución de Ley CNM

Diputados PLD califican de retroceso devolución de Ley CNM
Diputados PLD califican de retroceso devolución de Ley CNM

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Diputados peledeístas califican como un retroceso el hecho de que el Presidente Leonel Fernández haya devuelto la Ley Orgánica del Consejo Nacional de la Magistratura a la cámara baja tras los reclamos del sector empresarial y la sociedad civil.

Nuevamente la ley orgánica del Consejo Nacional de la Magistratura será objeto de análisis en la Cámara de Diputados.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/03/MAGISTER-HIST-DV.flv 500 295]

La devolución de la pieza por parte del mandatario se produce luego de una avalancha de reclamos por parte del empresariado y la sociedad civil que veían con una flagrante violación a la Constitución el mecanismo utilizado para la aprobación de las observaciones presidenciales.

El recurso de inconstitucionalidad interpuesto a la ley por parte del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD) el pasado viernes queda sin efecto automáticamente.

Ahora los diputados oficialistas aseguran que tendrán que sentarse en la mesa del diálogo con el PRD para lograr el voto de las dos terceras partes de la matrícula presente en la Cámara de Diputados.

De sesenta artículos que componen la Ley Orgánica del Consejo Nacional de la Magistratura, el Poder Ejecutivo observó cinco, siendo el más polémico el que otorga el voto decisivo al Presidente en caso de un empate entre los ocho miembros del consejo.

El mandatario también hizo observaciones a la ley orgánica del Tribunal Constitucional, las cuales serán conocidas en el Senado en la sesión de este miércoles.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *