X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Jueves 21 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 198,123
  • Nuevos casos 1,532
  • Fallecidos total 2,470
  • Nuevos fallecidos 9
  • Recuperados 145,681
  • Críticos
  • Pruebas 973,586
<< Mapa interactivo >>

Diputados podrían terminar legislatura con un solo proyecto priorizado aprobado

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A un día de que concluya la actual legislatura, la cámara de Diputados desarrolló su última sesión y dentro los proyectos aprobados, solo uno que se había priorizado fue aprobado.

El cese en el congreso también dejará sin la protección parlamentaria a los congresistas, incluyendo a tres imputados en el caso Odebrecht.

Este 26 de julio quedaran sin su inmunidad parlamentaria hasta el 16 de agosto los senadores Tommy Galán y Julio Cesar Valentín, además del diputado Alfredo Pacheco, lo que a juicio de algunos daría luz verde a los apresamientos en caso de que en ese tiempo el Ministerio Publico, solicite una variación de las medidas que les fueron impuestas.

Aunque ya los diputados decidieron la suerte de Alfredo Pacheco, de no despojarle de su inmunidad hay otra solicitud pendientes en la cámara alta.

A propósito del cese de esta legislatura, de las 14 iniciativas que los congresistas se propusieron darle prioridad solo la ley del 911 que crea un nuevo impuesto logro pasar la prueba.

A la espera de aprobación permanecen en ambas cámaras los proyectos de ley sobre Notariado, del Código de Procedimiento Civil, Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, ordenamiento territorial, ley contra la corrupción, entre otras iniciativas que tendrán que ser reintroducidas como el código penal.


 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *