SANTO DOMINGO, República Dominicana.– Diputados del Partido Revolucionario Moderno afirmaron que aunque les beneficia la ruptura del PLD, el partido de oposición hará su trabajo para garantizar que Luis Abinader se convierta en el próximo presidente de la República.
Amado Díaz, diputado del PRM dijo que la historia política del país cambiará verdaderamente cuando un partido practicamente nuevo como el PRM llegue al gobierno.
El PRM dice estar inmerso en una serie de negociaciones con otros partidos para hacer más fuerte la candidatura de Abinader.
Se recuerda que este lunes. el dirigente perredeísta Guido Gómez Mazara sugirió al candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader y a Leonel Fernández , del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), una alianza con miras a las elecciones generales del 2020, afirmando que en la actual coyuntura la misma tendrá una “altísima” acogida de amplios ciudadanos y una verdadera posibilidad electoral.
En sendas cartas públicas dirigidas a los dos líderes políticos, Gómez Mazara les pide buscar puntos de coincidencia que incluyan compromisos de “no lastimarse en el marco de la competencia electoral, entendimientos en el orden municipal y en el congreso, y para que en una eventual segunda vuelta electoral, “el aspirante que reciba mayoría de votos sea endosado automáticamente” por el otro.
“Lo pertinente es ambientar coincidencias sobre aspectos básicos (seguridad ciudadana, generación de empleos, aumentar la inversión en sector salud, política migratoria y comprometerse a impulsar una reforma que no toque una modificación concerniente a lo presidencial) para traducir en la población la viabilidad de una concertación útil capaz de unificarnos con las políticas que impacten en la gente, esquivando el sentido de lo estrictamente partidario”, dice en la carta a Abinader.
A Fernández le señala que los acontecimientos desarrollados en el PLD en ocasión de las primarias “abren las compuertas para una aproximación inteligente” y de una concertación útil y capaz de asociar el interés de desplazar democráticamente un sector político empeñado en prevalecer en el control del aparato del Estado.