Tanto para la oposición como para el oficialismo el consenso será clave para la agilización de las iniciativas pendientes de estudio.
SANTO DOMINGO.- Diputados de distintas bancadas dijeron estar de acuerdo con el incremento de los días de trabajo de las comisiones para dar salida a la mayor cantidad posible de los 7,000 proyectos y contratos que han pasado a representar una mora legislativa, de acuerdo a datos ofrecidos por el presidente de la Cámara Baja, Alfredo Pacheco.
Tanto para la oposición como para el oficialismo el consenso será clave para la agilización de las iniciativas pendientes de estudio.
Sostienen además que la responsabilidad en los trabajos de las comisiones deberá primar.
Entre las más de 7000 iniciativas que forman parte de esa mora legislativa se encuentran: la Ley de Residuos Sólidos, la Ley de Agua, Ley de Ordenamiento Territorial y el controversial Código Penal.
Conformadas recientemente las 29 comisiones permanentes, Pacheco adelantó que periódicamente se harán reuniones para dar seguimiento a los trabajos que realizan.
INICIATIVAS PENDIENTES
• Ley de Residuos Sólidos
• Ley de Agua
• Ley de Ordenamiento Territorial
• Código Penal
En apenas dos meses ya suman 18 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, tres veces más que en igual período de 2025, según la Fundación Vida sin Violencia. Las cifras confirman que la estrategia oficial no está dando resultados y que urge una acción integral de prevención y orientación para toda la familia.
10 marzo 2026
El Consejo Nacional de Educación aprobó la Estrategia Nacional de Educación Digital para integrar la inteligencia artificial en la enseñanza dominicana.
LEIDSA entregó incentivos de 100 mil y 65 mil pesos a los puntos de venta que vendieron los boletos ganadores.
El buque escuela Juan Sebastián de Elcano llegó a Santo Domingo como parte de su viaje mundial para apoyar la diplomacia española y formar futuros oficiales de la Armada.