En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Diputados proponen que senadores actúen solo como testigos en discusión ley de partidos

SANTO DOMINGO.- Diputados de diferentes partidos consideran que es urgente buscar una alternativa que establezca la forma en que la Comisión que estudia el proyecto de ley de partidos hará participe al Senado en la búsqueda de una solución viable al impasse que se mantiene por el tema de la modalidad de las primarias.

Los diputados coincidieron en señalar que aunque senadores participen en la búsqueda de consenso para la aprobación del proyecto de ley de partidos, la responsabilidad es de la Comisión Especial que estudia la pieza.

Los congresistas entienden que es necesario que de una vez por todas se llegue a una decisión que permita el éxito de la pieza, para que con ello se evite el sistema político siga debilitándose.

Valoraron la decisión de varios sectores de respaldar la propuesta del presidente de la República de que se busque consenso para sacar la pieza del tranque en el que se mantiene.

Será en la próxima semana cuando la Comisión Especial de Diputados que estudia la iniciativa se reúna para analizar la posibilidad de que se produzcan encuentros en la que participen senadores.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *