x

Diputados reaccionan a la carta enviada por Pedro Botello a Mike Pompeo 

Los legisladores consideran que Botello está promocionando injerencia a nivel internacional, ya que aseguran que esto es un problema de la República dominicana.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- Irrespeto, comedia y vergüenza, fueron algunos de los calificativos usados por diputados para definir la acción del legislador reformista Pedro Botello, de enviar una carta al Secretario de Estados Unidos Mike Pompeo, solicitando que se manifieste sobre los supuestos aprestos que hay en el país de reformar la Constitución Dominicana con fines reeleccionistas.

La eventual reforma es un tema que se debe debatir de manera interna y precisamente en el Congreso Nacional. Así lo consideraron diputados de diferentes partidos, quienes lamentaron que con su misiva a Mike Pompeo, Botello promociona una injerencia extranjera.

«Solo a un comediante se le ocurre deshacerse de lo que le corresponde como legislador y enviar una comunicación a un país diferente al nuestro» dijo Radhamés González, vocero diputados PRD.

Mientras que el diputado Jesús Alberti dijo que «Eso lo que da es pena, pena y vergüenza de que un legislador se preste a hacerle el juego a sectores oscuros que no comprenden cual es la realidad que estamos viviendo».

Video íntegro:

La iniciativa del diputado reformista no cuenta con la anuencia del bloque de ese partido en la Cámara de Diputados, según su vocero, quien aseguró que en su momento el partido hablará con él «para colocarlo en la disciplina que debe tener cada militante del partido».

Botello también es el patrocinador del denominado paredón moral, una pantalla gigante donde colocará los nombres de los legisladores que vendan su voto a favor de la reelección.

Sobre este asunto no quisieron refererirse diputados leonelistas quienes han acompañado a Pedro Botello en varias manifestaciones en contra de la reforma constitucional

 Sobre la carta

La carta fu enviada este lunes vía la embajadora estadounidense en el país, Robin Bernstein, haciendo referencia a que en el país hay una grave amenaza a su democracia, a su Constitución y a su institucionalidad.

Asimismo, Botello hace referencia a la carta que envió el senador estadounidense Robert Menendez, sobre el interés de altos funcionarios de Estado dominicano, en procura de lograr que se reforme la Constitución para permitir la repostulación del Presidente Medina.

En la carta el legislador señala las acciones que se estarían cometiendo con esos propósitos y la preocupación que existe en algunos sectores de la problación.

Comenta con facebook