En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Diputados realizan vistas públicas al proyecto de tarjetas de crédito

Diputados realizan vistas públicas al proyecto de tarjetas de crédito
Diputados realizan vistas públicas al proyecto de tarjetas de crédito

SANTO DOMINGO,  República Dominicana.- Tras concluir con las vistas públicas, la Comisión Permanente de Hacienda de la Cámara de Diputados dio a conocer, este jueves, para la posición de los diferentes sectores con relación al proyecto de ley que regula las tarjetas de crédito y débito.

El presidente de la Comisión, Marino Collante, informó que en los próximos días será sometido al hemiciclo el informe final de la iniciativa.

Representantes de diferentes organizaciones expresaron su parecer, entre ellos Miguel Ángel Suid, de la Asociación Unidos por el Progreso, quien confió en que los diputados votarán una ley que no lesione los intereses de la mayoría y beneficie el sistema financiero nacional.

“Una de las debilidades del proyecto es que limita la capacidad de compra del tarjetahabiente, lo cual viola la Constitución”, aseguró.

Por su parte, Félix Pujol, del Instituto de Protección al Consumidor, calificó como lo más preocupante la liberalización de la tasa de interés, y abogó por ponerle un límite, de acuerdo a la capacidad de ingresos del dueño de la tarjeta de crédito.

Asimismo, Salvador Polanco, de la Asociación Dominicana para la Educación y Protección del Consumidor, consideró que el proyecto contribuirá a transparentar el uso de las tarjetas de crédito y débito en la República Dominicana.

Indicó que es de gran importancia para el pueblo pues las ganancias de los banqueros son para su beneficio personal y cuando un banco quiebra el cliente es el que tiene que pagar. “El sistema bancario no es transparente en su accionar, ya que atropella al tarjetahabiente”, concluyó.

De su lado, Prudencia Fernández, de la Junta de Vecinos San José Montesinos, de la Zona Colonial, calificó de un abuso el que cometen los bancos contra las personas que tienen tarjeta de crédito. Tras abogar por la aprobación de una ley que regule esa situación, dijo que “es un robo a la clara”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *