Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Martes 20 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Diputados reintroducen Código Penal sin el aborto; lo abordarán en ley especial

SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados reintrodujo y envió a comisión la modificación al Código Penal, sin incluir el tema del aborto, principal traba que ha tenido la aprobación de la pieza y mantiene enfrentados a sectores de la sociedad.

Simultáneamente al conocimiento del Código Penal se conocerá un proyecto de ley especial para las tres causales que permitirían despenalizar el aborto en situaciones excepcionales, garantizó hoy el presidente de la cámara baja, Alfredo Pacheco.

Las causales, propuestas por el expresidente Danilo Medina al observar el Código Penal en diciembre 2016, son cuando el embarazo sea producto de violación, incesto, cuando el feto tenga malformaciones incompatibles con la vida.

“Las causales que propongo son verdaderas tragedias que escapan a la voluntad de la mujer; ninguna mujer quiere enfermar de gravedad durante el embarazo, tampoco ser violada, ni que la criatura que lleva en el vientre sufra malformaciones”, justificó el entonces mandatario.

La mañana de hoy agrupaciones feministas se manifestaron frente al Congreso para protestar contra lo de que definieron como traición al país por los nuevos miembros del órgano legislativo sacando del Código Penal las causales de excepción para el aborto.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *