En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Diputados salvadoreños promueven uso de bicicleta como transporte ecológico

Diputados salvadoreños promueven uso de bicicleta como transporte ecológico
Diputados salvadoreños promueven uso de bicicleta como transporte ecológico

SAN SALVADOR.- Un grupo de diputados de la Asamblea Legislativa de El Salvador llevó a cabo este lunes una “pedaleada” para fomentar y promover el uso de la bicicleta como un medio de transporte ecológico y amigable con el ambiente.

Los parlamentarios, integrantes de la Comisión de Juventud y Deportes del Congreso, se concentraron en la sede el Parlamento y recorrieron unos 2 kilómetros por los alrededores de dicho lugar.

A la actividad se unió el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, de la derechista Alianza Republicana (Arena), y fue acompañada por miembros de la Red Nacional de Ciclismo Urbano de El Salvador (BiciRed).

En la Comisión de Juventud, cuya mayor representatividad la tiene el partido Arena, se estudia el proyecto de Ley para el Uso y Fomento de la Bicicleta, cuyo propósito es cuidar y proteger el medio ambiente a través de la reducción del uso de coches y autobuses.

Con la iniciativa también se busca el desarrollo de infraestructuras idóneas para que los ciclistas circulen de forma segura en las áreas urbanas y proteger a las personas que utilizan la bicicleta como un medio de transporte alternativo.

El proyecto de ley establece, entre otros puntos, que el Gobierno a través del organismo correspondiente dicte reglamentos para proteger a los ciclistas y que las alcaldías emitan ordenanzas que “permitan a la población usar la bicicleta con seguridad y respetando las leyes de tránsito”.

Además, plantea la necesidad de consignar que toda persona tiene derecho al uso de la bicicleta como un medio de transporte “ecológicamente amigable”.

El Salvador ocupa la casilla 10 de las ciudades con mayor contaminación atmosférica en América Latina, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La mayor cantidad de emisiones de material particulado PM2.5 y PM10 que contaminan el aire es generado por el transporte público.

Las partículas contaminantes son el producto de la actividad industrial y el transporte, en especial los coches de diésel, y generan una contaminación invisible pero con efectos nocivos para la salud de los ciudadanos.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *