x
Batalla Electoral 2024

Diputados se reunirán para evaluar si extienden el plazo de entrada en vigor de la Ley de Extinción de Dominio

Pieza legislativa

Pacheco habló del tema durante una reunión consumada este martes con los partidos políticos y miembros del Ministerio Público.

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, informó que mañana se reunirá con los representantes de todas las bancadas políticas para evaluar la posibilidad de extender el plazo de entrada en vigor de la Ley de Extinción de Dominio.

El legislador explicó que esa posibilidad se visualiza atendiendo que República Dominicana debe estar debidamente preparada para poder aplicar ese instrumento tan importante, por lo que han estado haciendo consultas con el Ministerio Público y otros actores.

Pacheco habló del tema durante una reunión consumada este martes con los partidos políticos, la procuradora adjunta Yeni Berenice y otros miembros del Ministerio Público.

 Detalló que “lo que esperamos es que con estas reuniones que hemos estado haciendo es que este proyecto tenga el mejor destino y que sirva para fortalecer la Ley de Extinción de Dominio, que aprobamos el año pasado y que ahora hay que buscar la forma de cómo se administran los bienes, y tenemos una seria discusión, que es que estamos valorando la posibilidad de extender el plazo de entrega en vigor de esta importante legislación”.

Referente al tema también se expresó Berenice, quien destacó los reparos y observaciones que tiene la entidad que representan sobre la Ley de Extinción de Dominio.

 “Lo que el Ministerio Público busca es garantizar la efectividad de la persecución, proteger que la cadena de custodia de los bienes no sea afectada para que los procesos no sean afectados, ya que sin una condena no hay decomiso”, dijo.

Asimismo refirió que, con las reformas recomendadas, quieren garantizar los derechos de terceros, de las víctimas y de las mismas personas que son procesadas, así como asegurar la efectividad de los procesos seguidos por el Ministerio Público.

Comenta con facebook